Murieron las 48 personas que iban abordo del avión estrellado en Pakistán

Mundo

La aeronave, que pertenece a la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba este miércoles el trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad. Todas las personas abordo del avión murieron.

El avión se estrelló en unas colinas, por lo que las ambulancias han tenido dificultades para llegar al área montañosa, y el personal de rescate tiene que caminar para llegar al lugar y recuperar los cuerpos.

El jefe del Gobierno local de Havelian, una localidad situada al sur de Abbotabad, también confirmó que "un avión se estrelló en la zona de Piplian, cerca de Havelian".

Embed
La aerolínea PIA confirmó que 48 personas iban a bordo del avión siniestrado en Pakistán: 42 eran pasajeros, 5 eran miembros de la tripulación y un ingeniero de planta

Las labores de rescate continúan en el área de Havelian, al norte del país; ya se han recuperado 39 cadáveres según reporta la misma agencia.

Autoridades paquistaníes confirmaron que "no hay sobrevivientes" del avión de pasajeros de la compañía Pakistan International Airlines.

se estrelló avión en Pakistán
Se estrelló avión en Pakistán 
Se estrelló avión en Pakistán

"Lamentamos informar que no hay supervivientes", afirmó Ahmed Kamal, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, poco después de que los servicios de rescate y elementos del Ejército paquistaní lograron acceder al sitio del siniestro.


El avión de pasajeros, un turbohélice ATR-42, se estrelló este miércoles cerca de la localidad de Havelian, a unos 70 kilómetros de Islamabad, casi 90 minutos después de que despegó en la norteña ciudad de Chitral rumbo al Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto de la capital.

Se estrelló avión en Pakistán
Se estrelló avión en pakistán 
Se estrelló avión en pakistán

En declaraciones a la prensa, Kamal destacó que el avión quedó destruido por completo y que todos los cuerpos quedaron irreconocibles, dispersos en un amplio radio de una zona montañosa del pueblo de Saddha Batolni, cerca de Havelian, donde los equipos de rescate continúan su labor.

Taj Muhammad Khan, un funcionario de Havelian, reportó la recuperación de siete cuerpos, pero dijo que dadas las condiciones y quemaduras extremas que tienen es imposible su reconocimiento e incluso confirmar si son de hombres o mujeres. "Son solo piernas y brazos", indicó.

Rescate de cuerpos avión estrellado en Pakistán
Rescate de cuerpos avión estrellado en Pakistán 
Rescate de cuerpos avión estrellado en Pakistán

Un portavoz de los Servicios de Rescate, indicó por su parte, que se han colocado enormes antorchas con ramas alrededor del sitio del desplome para recuperar los cuerpos y los escombros de la nave, que quedaron esparcidos.

"La prioridad es recuperar los cuerpos. Luego, entonces vendrá la recuperación de las partes de la aeronave", indicó tras señalar que por ahora se han recuperado cinco o seis cuerpos, uno 50 metros del sitio. "Ninguno es identificable", agregó.

Sin embargo, testigos indicaron que el avión ardía en llamas antes de que se estrellara, por lo que el accidente pudo ser por una falla técnica, aunque las autoridades aseguran que por ahora es muy premeditado determinar cuáles fueron las causas.

Se estrelló avión Pakistán
Rescate de cuerpos de avión estrellado en Pakistán
Rescate de cuerpos de avión estrellado en Pakistán

Dejá tu comentario