-

Una funcionaria donó plata a Michetti y confesó que no le dieron recibo

07 de diciembre de 2016

La subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, admitió ante la Justicia que desde la fundación de la vicepresidenta Gabriela Michetti no le dieron recibo por una donación de $10 mil.

Así declaró ante la justicia Marina Klemensiewicz, actual subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, en el marco de la causa en la que se investiga el origen del dinero que le fue sustraído de su domicilio a Michetti en noviembre del año pasado, la noche que Cambiemos ganó el balotaje. En tanto MIchetti ya pidió su sobreseimiento.

"Yo realicé cinco contribuciones de dinero a favor de la Fundación", dijo ante la justicia la testigo Klemensiewicz, quien se reconoció "muy amiga" de Michetti.

Embed
La actual funcionaria relató que la primera fue en junio de 2014 por 6.500 pesos; la segunda donacion, en noviembre del mismo año, por mil pesos "para asistir a la cena solidaria"; otra en febrero de 2015 en la que aportó diez mil pesos y en noviembre de ese año compró "un cubierto" por 1.500 pesos para la cena de gala de la Fundación, según la declaración.

Dijo que en esas oportunidades le entregaron recibos,pero "a principios de noviembre de 2015" le entregó diez mil pesos al senador Federico Pinedo, "que era quien estaba juntando plata para afrontar los gastos de la cena anual de recaudación".

"No se me entregó en ese momento el recibo sino que después me lo enviaban. Me dijeron que me lo iban a entregar una vez que la plata ingrese formalmente a la Fundación", declaró ante el juez Julián Ercolini, quien reemplazó el día de la declaración a su colega Ariel Lijo .

El juez le preguntó el "motivo por el cual hasta la fecha no le fue entregado recibo alguno por la contribución que realizada a principios del mes de noviembre de 2015", Klemensiewicz respondió: "No, no lo conozco".

Embed
Fuentes judiciales informaron quePinedo ya declaró por escrito, desvinculando a Michetti de cualquier ilícito.

En tanto, la vicepresidenta pidió esta semana su sobreseimiento en la causa, al considerar que no puede imputarse ningún delito, a partir de la declaración de todos los testigos.

Temas

En Vivo