-

Urtubey pidió garantizar la estabilidad en la actividad tabacalera

07 de diciembre de 2016

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pidió a los legisladores garantizar la estabilidad en el sector para garantizar el crecimiento de la economía regional.

En el marco del Foro Nacional Tabacalero, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pidió a los legisladores garantizar la estabilidad en el sector para garantizar el crecimiento de la economía regional.

Recordó que este año estuvo marcado por la fuerte suba de la carga fiscal y los altos precios al consumidor, "que tuvieron como consecuencia una profunda caída de las ventas en el mercado formal".

Por tal sentido, Urtubey insistió en la necesidad de que la Argentina tenga "sustentabilidad" y que "el país garantice un horizonte razonable de previsibilidad para la actividad", resaltando la vinculación entre la actividad tabacalera y "la calidad de vida de nuestros comprovincianos".

Embed
"Hoy lamentablemente, no tenemos más remedio. El período legislativo ordinario ha vencido, y hemos perdido la oportunidad de sancionar una norma que establezca definitivamente el parámetro del FAS", añadió el mandatario provincial.

El gobernador salteño reclamó al gobierno nacional que discuta "la ley de impuestos internos"y se comprometió a "trasladar a los legisladores nacionales" salteños esa propuesta.

También anunció que, "a más tardar en 10 días, los representantes de provincias tabacaleras mantendremos una reunión con el gobierno nacional para buscar una solución, que entiendo será vía decreto".

"Esto es lo urgente, pero nosotros debemos buscar el año que viene la sanción de una nueva ley que garantice seguridad impositiva", concluyó Juan Manuel Urtubey.

Durante el encuentro, el Gobernador Urtubey firmó, junto a representantes del sector tabacalero, un acta acuerdo que propone el compromiso de toda la cadena de valor del tabaco para resguardar y sostener esta importante actividad económica regional.

Temas

En Vivo