-

Kashima Antlers y Auckland abren este jueves el Mundial de Clubes

07 de diciembre de 2016

La 13º edición del Mundial de Clubes comienza este jueves con el encuentro entre el local Kashima y el Auckland de Nueva Zelanda. El Real Madrid es el máximo candidato.

La XIII edición de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA comenzará este jueves en Japón con el partido entre el local Kashima Antlers y Auckland City de Nueva Zelanda, en un torneo que tiene como candidato a Real Madrid de España.

Además, intervendrán en el certamen Atlético Nacional (Colombia), ganador de la Copa Libertadores organizada por la Conmebol, Jeonbuk Hyundai (Corea del Sur), campeón de Asia, América (México), titular de la Copa de campeones de la Concacaf, y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), campeón de la Copa de Africa.

El cotejo entre Kashima
, ganador de la máxima categoría del fútbol japonés, y Auckland, que obtuvo por sexta vez consecutiva la liga de Campeones de Oceanía y es el equipo con más participaciones en este torneo (siete), comenzará a las 7.30 de Argentina en el Estadio Internacional de Yokohama, con capacidad para 72.327 espectadores.

Embed
En Auckland juega el santiagueño Emiliano Tade, de corto paso por Central Córdoba de su provincia en 2015, quien ya lo hizo para el equipo neozelandés en el edición 2014 ante San Lorenzo, en Marruecos, cotejo ganado por el equipo de Boedo 2-1 en tiempo extra.

El ganador de este encuentro jugará en cuartos de final ante Mamelodi Sundowns el domingo 11 a las 6.30 en el Estadio de Suita, en Osaka, con aforo para 40.000 personas. En otro partido por los cuartos de final, también el 11 en Osaka pero desde las 4, chocarán Jeonbuk y América.

En semifinales, Atlético Nacional, reciente subcampeón de la Copa Sudamericana luego de la Conmebol le otorgó el título a Chapecoense, de Brasil, tras la tragedia en la cual se estrelló el avión que trasladaba al equipo brasileño a Colombia, debutará el miércoles 14 a las 6.30 en Osaka ante el vencedor de Mamelodi-Kashima o Auckland.

Embed
La otra semifinal se jugará el jueves 16 y presentará al Real Madrid, con la ausencia significativa del galés Gareth Bale (operado de un tobillo), ante el vencedor de Jeonbuk-América, a las 6.30 en el estadio de Yokohama.

La final tendrá lugar a las 7.30 del domingo 18 en Yokohama, tras la disputa del tercer puesto como cotejo preliminar.



Temas

En Vivo