-

-

El Gobierno frenó el aumento del 6% en las prepagas previsto para enero

07 de diciembre de 2016

Aunque lo había anunciado días a trás el superintendente de Servicios de Salud, la subsecretaría de Comercio Interior ordenó dar marcha atrás con la medida. En lo que va del año las cuotas acumulan un alza del 43,5%.

La Subsecretaría de Comercio Interior frenó un nuevo aumento del 6% previsto para enero próximo en las cuotas de las empresas de medicina prepaga.

En un comunicado de prensa, la dependencia que funciona en la órbita del Ministerio de Producción dijo que "las notificaciones que reciben los usuarios de medicina prepaga no tienen validez" y que "no existe ninguna resolución por la cual se autoricen aumentos en servicios de medicina prepaga a partir del 1° de enero de 2017".

Embed
En ese marco, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor advirtió que los usuarios que reciban boletas con incrementos "no deben ser abonados".

"Los aumentos de medicina prepaga deben informarse a los usuarios con 30 días hábiles de anticipación, tal como expresa la ley 26.682 de servicios de medicina prepaga y en la carta debe informarse con fecha fehaciente el día y mes de envío y desde qué fecha regirá el aumento informado. Las cartas que no expresan la fecha concreta, no tienen validez, y por ende, no hay que abonar ese monto mal informado", subrayó la dependencia oficial.

Por último, pidieron que los usuarios de medicina prepaga que hayan recibido notificaciones sin fecha concreta pueden contactarse al 0-800-666-1518 para realizar los reclamos correspondientes.

Embed
El aumento del 6% a partir de enero había sido anunciado días atrás por el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, pero este miércoles la Subsecretaría de Comercio Interior la frenó.

El incremento anunciado por Scervino había sido a pedido a mediados de este año, cuando se firmó la paritaria del sector. A partir de entonces hubo una suba del 15% en junio, otra del 5% en julio y una tercera del 9% en octubre; esos ajustes se sumaron a uno del 9% que hubo también este año, en el mes de febrero. Así, durante 2016 se acumuló un alza del 43,5% (ya que cada porcentaje fue aplicado sobre la cuota ya incrementada con anterioridad).


Temas

En Vivo