-

Marcha atrás de Michetti: "Tenemos que tratar de no llegar al veto"

08 de diciembre de 2016

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, dio marcha atrás con su intención de que el Gobierno vete los cambios en Ganancias si el proyecto de la oposición se convierte en ley. Aseguró que se buscará negociar con los gobernadores y los senadores.

Horas después de haber anticipado que si el Senado convierte en ley la iniciativa consensuada por la oposición, el Ejecutivo "no tendrá más alternativa que vetarla", Michetti expresó: "Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande porque necesitamos un proyecto que mejore la situación actual".

Embed
"En una situación de crisis en cuanto a recursos, tenemos que poner un criterio de razonabilidad, hay que mejorar de manera gradual", sostuvo la Vicepresidenta en declaraciones radiales, donde confirmó que se apuntará a negociar con los gobernadores y senadores para cambiar el proyecto que se aprobó en Diputados.

Michetti recordó que Ganancias afecta solamente "al 3 por ciento de la población", y que si bien hay que tenerlo en cuenta "en la reforma impositiva que queremos hacer el año que viene", advirtió que el Gobierno "tiene que mejorar muchas situaciones".

Embed
"Este es un impuesto coparticipable. Si bajamos mucho la recaudación de este impuesto, a un punto en el cual la cuestión fiscal se complica demasiado, también se le complica a las provincias", añadió.

Michetti también defendió lo que hizo el Gobierno con Ganancias este año, al subir el mínimo no imponible, "que lo habían dejado en 15 mil pesos los que hoy se llenan la boca hablando pero no lo habían mejorado en 12 años".

Si bien aceptó que pueden "mejorar" el proyecto que envió el Poder Ejecutivo, sostuvo que "cuando la irresponsabilidad entra a jugar, tiene que quedar para todos muy claro de que eso no es posible".

Embed
"Por eso estamos diciendo que el esfuerzo del año que viene es para reconstruir todo el sistema tributario", añadió.

Al ser consultada sobre la situación económica tras el primer año de gestión de la alianza Cambiemos, Michetti reconoció que "en muchos indicadores, se está peor", pero aclaró que el Gobierno "no mira para un costado ni se hace el distraído".

Embed
"El Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme en los programas sociales y en lo que tiene que ver con la clase media. El problema es que hay una problemática estructural de empleo, de una economía que hace 5 años que no tiene crecimiento. Y lo que hemos hecho este año es ordenar todas las variables para que tengamos crecimiento el año que viene", aseveró.

Temas

En Vivo