-

-

-

Demoras de seis horas para cruzar a Chile para comprar para Navidad 

08 de diciembre de 2016

En busca de los buenos precios en tecnología e indumentaria y de adelantar las compras navideñas, unos 20 mil argentinos aprovechan este fin de semana extra largo para ahorrar y comprar en el país vecino.

La gran cantidad de turistas argentinos que decidieron viajar el fin de semana largo a Chile provocó extensas filas de vehículos y demoras de hasta seis horas en el paso internacional Cristo Redentor,que une Mendoza con el país trasandino.

El gobierno de Mendoza informó esta mañana que se efectúan cortes de tránsito en la villa cordillerana de Uspallata, ubicada a unos 90 kilómetros del túnel internacional y de los controles aduaneros y de migraciones, en la alta montaña mendocina.

Embed
Los cortes buscan controlar el flujo vehicular y evitar que colapse el paso, durante un fin de semana largo en el que se espera que unos 20.000 argentinos viajen a Chile.

Las autoridades informaron que seis mil personas pasaron por el Complejo Fronterizo Los Libertadores el miércoles pasado. Anticipando semejante flujo de vehículos se dispuso un operativo de atención al público en la frontera con 16 cabinas de atención habilitadas, sin embargo no alcanzó para hacer frente a la demanda de este jueves, ya que desde la madrugada comenzaron a formarse larga filas de vehículos en la zona.

Los tours de compras debido a los precios más accesibles, principalmente en tecnología e indumentaria,sumado a los turistas que en el último fin de semana largo del año buscan descanso en las playas chilenas hacen de Santiago y Viña del Mar lugares muy elegidos por los argentinos para escapadas de pocos días.

Embed


Temas

En Vivo