-

-

Presentaron oficialmente la temporada de verano 2017 en Puerto Madryn

08 de diciembre de 2016

Ante cientos de personas en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad patagónica, el intendente Ricardo Sastre inauguró oficialmente la temporada estival de un destino que ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos.

"Puerto Madryn va a ser seguramente una de las opciones que elegirán muchos argentinos para venir a vacacionar. Por nuestras bellezas naturales, nuestras costas y nuestros recursos". Con estas palabras, el intendente de la ciudad chubutense, Ricardo Sastre, le dio la bienvenida oficial a la temporada de verano 2017 en uno de los destinos con más crecimiento en los últimos tiempos dentro del territorio argentino.

minutouno.com estuvo presente en el evento que se llevó a cabo en uno de los puntos neurálgicos de Puerto Madryn, el monumento de la "Dama Galesa", en honor a los colonos de aquel país que llegaron a las costas patagónicas hace más de 150 años buscando un lugar para asentarse, deseosos de liberar a su pueblo de la dominación inglesa.

Presentación de la temporada de verano 2017 en Puerto Madryn
Presentación de la temporada de verano 2017 en Puerto Madryn
Presentación de la temporada de verano 2017 en Puerto Madryn
La particularidad radicó en que presentación de la temporada coincidió además con la reinauguración de dicho monumento, que hace un año fue afectado por un terrible temporal que dejó el perímetro prácticamente destruido. Ahora, la obra cuenta con el doble de capacidad de evacuación pluvial que al momento del colapso.

"Hace un año nos entristecía mucho ver cómo había quedado este monumento. Llevó su tiempo refaccionarlo, pero el sacrificio hubo que redoblarlo y por eso hay que resaltar la tarea de los empleados municipales y del Gobierno Provincial para que nosotros podamos tener este monumento como realmente se merece", destacó el Intendente al respecto.

Presentación de la temporada de verano 2017 en Puerto Madryn

"En la gestión anterior nos propusimos que Puerto Madryn tenía que ser el destino turístico de excelencia que todos pretendíamos. Más allá de las dificultades que pudimos haber tenido, la ciudad estuvo siendo promocionada en Ushuaia, Córdoba, Uruguay, San Pablo...vamos buscando que Madryn comience a meterse entre los destinos más importantes del país como Cataratas, Ushuaia o Salta", detalló Sastre ante cientos de personas que se congregaron este jueves tras un inmejorable día de playa.

El primer día del último fin de semana largo encontró una jornada con muchos turistas de diferentes puntos del país que disfrutaron un clima a puro sol en los balnearios de la ciudad, donde abundan las actividades náuticas como kayak, windsurf y similares, además de una oferta gastronómica más que amplia en cada uno de los paradores.

Mariela Blanco, secretaria de Turismo de Puerto Madryn, destacó en la presentación que "el turismo es una actividad estratégica en la economía y el desarrollo de la ciudad, que presenta como ventaja competitiva principalmente la naturaleza".

Uno de los grandes objetivos del Ente de Turismo de Puerto Madryn es concientizar al visitante de que la ciudad no es un destino para visitar únicamente en temporada de ballenas (de junio a noviembre), sino que es una excelente opción para el verano, con todas las características de una ciudad balnearia que, además de sus extensas playas y la agradable temperatura de sus aguas, presenta un sinfín de ofertas culturales, gastronómicas, deportivas y naturales para todos los gustos.

"En búsqueda de ampliar la estacionalidad y prolongar la estadía del visitante en nuestro destino, continuaremos trabajando en ampliar la oferta y desarrollas nuevos productos", anunció Blanco.

Finalmente, el intendente Sastre confirmó también la realización de varios eventos musicales durante la temporada de verano, entre los que se destaca un recital de Las Pelotas que se llevará a cabo el próximo 27 de enero.

Temas

En Vivo