Se incendió una maderera en Ituzaingó y dos casas quedaron destruidas

10 de diciembre de 2016

Al menos 20 dotaciones de bomberos combatieron en la tarde del sábado un incendio de enormes proporciones en una fábrica de maderas.

Dos familias perdieron sus casas este sábado por el incendio que se desató en una maderera del partido bonaerense de Ituzaingó, a la altura del kilómetro 25 del acceso oeste, y que fue combatido por 20 dotaciones de bomberos durante varias horas.

El depósito de "Oeste Maderas", en Perón 7426, comenzó a arder pasadas las 14 por causas que se desconocen y varias dotaciones de bomberos voluntarios de Ituzaingó combatían las llamas mientras aguardan refuerzos de otras unidades de distintos partidos del conurbano bonaerense.
El intendente de Ituzaingó, Alberto Desclazo, confirmó a la agencia Télam que "el fuego comenzó después del mediodía y además de los bomberos voluntarios de nuestro distrito están comenzando a llegar bomberos de otros municipios; el fuego logró ser arrinconado en un sector de la maderera pero aún no lograron apagarlo".
"La hija del dueño de la maderera es una colaboradora nuestra en el municipio y estamos siguiendo la situación muy de cerca, hasta ahora lo que sí podemos confirmar es que no tuvimos que lamentar personas heridas", completó.
Viviana, vecina de la maderera, contó que "en esa misma manzana tenían sus casas mi papá y mi hermana que vivía con su pareja y sus hijos de 18 y 13 años; y todos se quedaron en la calle por este incendio".
La vecina refirió que "la maderera hoy estuvo abierta hasta las 13 como hacen todos los sábados, pero después de las 14 se empezaron a ver llamas por todas partes y mi papá de 62 años y mi hermana apenas lograron sacar a los chicos y los autos antes que el fuego tomara las casas".
"Todavía no pudimos ingresar de nuevo porque los bomberos están trabajando; dónde estaban los departamentos ahora solo vemos humo, habrá que ver si después del incendio y de todo el agua que tiraron los bomberos queda algo que se pueda salvar", añadió.