-

Verano 2017: casi dos millones de turistas argentinos viajarán a Brasil

11 de diciembre de 2016

Brasil espera 1,8 millones de argentinos en las playas brasileñas de Santa Catarina. Esto representa un 25% más que el año pasado. La principal atracción será la ventaja del cambio.

A pesar de que en la costa atlántica, los operadores turísticos intentaron atenuar el impacto de un 40% de inflación entre la temporada pasada y esta, se estima que los precios entre las playas de Brasil y las del Argentina (sobre todo, Pinamar, Cariló y las zonas más exclusivas de Mar del Plata) será notoria: en salidas a comer, consumos en la playa y en alquileres, el país vecino está hasta un 30% más barato, según el diario Clarín.

Embed
Por eso, en Brasil ya se preparar para recibir un aluvión de argentinos. Hasta marzo, aterrizarán en el aeropuerto Hercilio Luz de Florianópolis más de 480 vuelos desde Argentina.

Embed
Según Clarín, las inmobiliarias manejan un porcentaje de ocupación del 80 a 90%. "Quedan algunas disponibles para los argentinos que vienen a Brasil sin alojamiento y alquilan acá. Pero la mayoría ya fue reservado a partir de agosto", indicó Hesolde Trennepohl, de la inmobiliaria Luciano Marengo.

Temas

En Vivo