-

Egipto: en plena misa explotó una bomba y murieron al menos 23 personas

11 de diciembre de 2016

Ocurrió en una iglesia de una minoría religiosa, ubicada al lado de la Catedral de El Cairo, en Egipto. Otros 49 religiosos resultaron heridos.

Al menos 23 personas murieron y 49 fueron heridas el domingo en un atentado contra una iglesia copta en El Cairo en plena misa, el peor ataque contra esta minoría religiosa en la historia reciente del país, informó el ministerio de Salud.

Un balance previo de las autoridades había evaluado en 25 la cifra de muertos, luego revisada a la baja.

"Estaba saliendo de la iglesia cuando oí una enorme explosión. Había mucho humo y la gente empezó a correr y a gritar. Las ambulancias empezaron a llegar y sacaban trozos de cuerpos. El suelo estaba cubierto de sangre", narraba a la agencia AFP una testigo, Jackline Abdel Shahid.

La explosión se produjo a las 10 de la mañana, hora local, en el barrio de Abbasiya, en la iglesia adyacente a la catedral copta de San Marcos, sede del papa de la iglesia copta Tawadros II, según el ministerio de Sanidad.

Responsables de seguridad explicaron que la bomba, que estalló en la sala principal del templo, contenía unos 12 kilos de TNT.

En el interior, horas después del atentado, reinaba un olor intenso a sangre, constató un periodista de la AFP. En el suelo, se esparcían los cristales de las vidrieras reventadas por la deflagración junto a zapatos y efectos personales.

La policía estableció un perímetro de seguridad, mientras una pequeña multitud gritaba eslóganes condenando el ataque y pidiendo la dimisión del ministro del Interior.

Gebrail Ebeid, que iba a entrar en la iglesia cuando la bomba estalló, se preguntaba con rabia: "¿Cómo es posible que esto ocurra? ¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad? Ahora ocupan toda la calle, pero ya es demasiado tarde".

Temas

En Vivo