-

Entradera fatal en Flores: el SAME aseguró que la familia "pidió una ambulancia privada"

12 de diciembre de 2016

El Sistema de Atención Médica de Emergencias emitió un comunicado con el cronograma de auxilio al empresario Pascual Mollo, quien murió por una herida de bala durante una entradera en el barrio porteño de Flores. "La obra social tomó control de la situación",sostiene el SAME.

Luego de que la familia de Pascual Mollo responsabilizara a los médicos del SAME por no haber atendido alempresario con la urgencia necesariapor la herida que tenía luego de haber sido baleado en un intento de entradera en Flores, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad difundió un comunicado contando su versión de los hechos.

Embed
En un escrito donde detalla el cronograma de auxilio, el SAME cuenta que a las 22.55 "la policía llama al SAME para pedir un auxilio por un herido de bala" en la vivienda del empresario Mollo. A las 23.05, "llega la ambulancia al lugar, y la médica comienza a revisar al paciente buscando una herida de bala". Según explica el comunicado, el paciente "estaba conciente, hablaba y no manifestaba ningún tipo de dolor".

Embed
Cuando la médica quiso trasladarlo a la ambulancia para seguir revisándolo y llevarlo al hospital Piñeiro, "llega la ambulancia privada de la obra social" y la familia pidió "que sea trasladado en la ambulancia privada" por lo que el médico de la obra social "tomó control de la situación dándole al SAME la libertad para retirarse".

Temas

En Vivo