Flores, uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad

Sociedad

Según los registros del Instituto de Investigaciones del Poder Judicial, durante el 2015 una de cada cuatro muertes violentas ocurrió en la Comuna 7, integrada por los barrios porteños de Flores y Parque Chacabuco.

Uno de cada cuatro homicidios dolosos del 2015, fue en el barrio porteño de Flores. Así lo asegura un informe del Instituto de Investigaciones del Poder Judicial que fue dado a conocer por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Embed
El estudio explica que la Comuna 7, integrada por Flores y Parque Chacabuco, fue escenario de uno de cada cuatro homicidios dolosos el año pasado. Con 40 asesinatos sobre un total de 175, la tasa de crímenes violentos en el barrio fue de 24,34 cada 100.000 habitantes.

La cifra de crímenes en Flores del año pasado fue la más alta de los últimos cinco años en la Capital. Fue un 27% mayor que en 2014 y un 120% más que en 2012, cuando se dio la marca más baja desde 2010.

En ese barrio, uno de los más populosos de la ciudad, hubo el año pasado dos homicidios en ocasión de robo. Esto representa el 5% del total de asesinatos ocurridos en Flores.

Embed
El 15% de los homicidios fue cometido en casas, tal cual ocurrió este sábado por la noche en donde fue asesinado de un balazo el empresario Pascual Mollo en su casa ubicada en Rivera Indarte y Francisco Bilbao. Por el crimen, los vecinos realizaron una protesta frente a la comisaría 38 debido a los reiterados casos de inseguridad en el barrio.

Embed


Temas

Dejá tu comentario