Henzel, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense: "Nadie avisó nada"

Deportes

El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense que dejó 71 muertos, afirmó en una entrevista que la tripulación de la aeronave no fue avisada de la situación de emergencia antes del choque.

"Apagaron las luces y los motores. Eso causó cierto temor, pero nadie nos avisó de nada. Volábamos sin saber lo que iba a suceder", afirmó el periodista en una entrevista transmitida por el programa de televisión Fantástico.

Rafael Henzel
Henzel, quien se recupera en el Hospital San Vicente Fundación Rionegro, en el departamento colombiano de Antioquia, fue uno de los seis únicos sobrevivientes del accidente que tuvo lugar en la noche del pasado 28 de noviembre.

"Nadie no dijo que nos abrocháramos los cinturones de seguridad. Cada vez que preguntábamos acerca de la llegada nos decían que faltaban diez minutos. Eso generó cierto temor, pero no fuimos avisados de nada"
, relató el periodista de la emisora Radio Oeste Capital.

Henzel fue el único sobreviviente entre los 21 periodistas que viajaban a Medellín en el avión accidentado, para cubrir el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Nacional de Medellín.

"No cundió el pánico, ni se produjo un griterío durante la caída. Apenas había silencio", comentó Henzel, quien dijo no recordar en absoluto el momento del impacto.

Temas

Dejá tu comentario