-

Publican fotos de chinas desnudas porque no pagaron un préstamo

12 de diciembre de 2016

Estudiantes chinas posaron desnudas como garantía para obtener un préstamo pero, como no pagaron, sus acreedores difundieron cientos de sus fotos y videos.

La semana pasada aparecieron en las redes sociales de china 10 gigabytes de fotos, vídeos íntimos y datos de contacto de al menos 167 mujeres, la mayoría de ellas menores de 25 años.

La mayoría de estas chicas se habrían hecho las selfies para obtener un préstamo para sus estudios ante las facilidades que les ofrecen los prestamistas privados a través de internet. Una oferta muy tentadora en comparación con la banca oficial, que recela de los estudiantes al no tener ingresos fijos y rechaza sus peticiones. "En menos de tres minutos obtuve un préstamo de 5.000 yuanes (690 euros) tras presentar mis videos y selfies desnuda al prestamista", dijo Wang Yi al Diario de la Juventud.

Embed
Muchas de ellas, sin embargo, también acuden a esta oferta de créditos para comprar aparatos electrónicos o viajar. "Quede con mi amiga para irnos de viaje. Mi amiga es rica y no quiero que piense que soy pobre", justificaba una de las víctimas en su cuenta de una red social sobre los motivos que la impulsaron a pedir un préstamo.

Lo que muchas de ellas no sospechan es que al final, por un cantidad pequeña, acabarán pagando una fortuna a unos especuladores sin escrúpulos, que se aprovechan de su desesperación para encontrar financiación. Este fue el caso, de una estudiante que acabó pagando por un iPhone 6 700.000 yuanes (96.000 euros), según Global Times.

Y es que para sus créditos, que en la mayoría de los casos no superan 6.000 yuanes (825 euros), estos prestamistas no sólo les piden fotos y videos desnudas a modo de garantía, sino también un montón de datos para tenerlas atrapadas. Además de aplicarles unas tasas de interés semanal del orden del 30%, les exigen sus direcciones de estudio o de trabajo, su teléfono, sus cuentas en las redes sociales y los contactos de sus padres. Datos con los que extorsionarlas si no pagan su deuda. El chantaje puede llegar a la obligación de mantener relaciones sexuales con los acreedores o desconocidos.

Temas

En Vivo