-

-

El dólar sigue subiendo y alcanza un nuevo récord: 16,27 pesos

12 de diciembre de 2016

La semana pasada había superado por primera vez los 16 pesos y este lunes mantuvo su tendencia a la alza. La divisa estadounidense se negocia en el circuito paralelo a 16,33 pesos.

El dólar asciende ocho centavos este lunes a 16,27 pesosen agencias y bancos de la city porteña, y anota un nuevo récord histórico, de acuerdo con el promedio que realiza ámbito.com, tras el fin de semana largo por el Día de la Virgen y el feriado puente.

En tanto, el blue avanza tres centavos a 16,33 pesos, según el relevamiento realizado en cuevas del Microcentro porteño. Además, el "contado con liqui" aumentó el miércoles pasado nueve centavos a 16,07 pesos, mismo precio para el dólar Bolsa, que trepó 10 centavos.

En la rueda previa, la divisa retomó la tendencia alcista y ascendió seis centavos a 16,19 pesos, nuevo máximo histórico, en agencias y bancos de la city porteña, un día después de que el Banco Central dejara sin cambios las tasas de las Lebac en el 24,75%.

En sintonía, la divisa mayorista superó por primera vez los 16 pesos, al subir ocho centavos y medio a 16,02 pesos, en una rueda que estuvo muy demandada por bancos y empresas por el inicio del feriado largo, que mantuvo inactivo el mercado hasta este lunes. En este contexto, el volumen creció un 33% a u$s 369 millones.

Prat Gay sobre el dólar.mp4



Temas

En Vivo