Un incendio consume los bosques de Cariló y Valeria del Mar

Sociedad

Las llamas se desataron cerca de las 13 y se extendieron por la reserva de pinares de Valeria del Mar y Cariló, en Pinamar. Dos aviones hidrantes trabajan en la zona.

Un feroz incendio se desató este lunes cerca de las 13 en la zona de la reserva boscosa de Valeria del Mar, lindante con Cariló, en la provincia de Buenos Aires y amenaza con expandirse a las zonas residenciales del partido de Pinamar.

En la zona trabajan al menos 10 dotaciones de bomberos que enfrentan un escenario adverso debido a la prolongada sequía que afecta a la zona, las altas temperatuas y el fuerte viento que se registra por estas horas con ráfagas que llegan a los 70 kilómetros por hora.

Incendio.flv
En diálogo con C5N, el intendente del partido de Pinamar, Martín Yeza (Cambiemos), aseguró que ya se lograron contener las llamas en algunas zonas pero se sigue trabajando en otras para evitar que el incendio se siga propagando.

Asimismo Yeza desmintió que las llamas estén cerca de la estación de Servicio YPF que está sobre la ruta 11 en la entrada de Valeria del Mar.

Incendio Carilo.flv
Yeza también aseguró que apenas enterado del incendio, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo se comunicó con él para poner a su disposición refuerzos desde Balcarce y Costa del Este al tiempo que envió aviones hidrantes.

El intendente aseguró además que "dos veces por temporada suelen haber este tipo de incendios grandes aunque no en esta época todavía sino que es más común a fines de enero y comienzos de febrero cuando la sequedad es todavía mayor".

Las dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar provienen de Villa Gesell y Madariaga. Además las autoridades locales pidieron a los residentes que enciendan los sistemas de riego automático.

Embed

Embed




Dejá tu comentario