-

Crescenti habló del asesinato del hombre en Flores: "No hubo abandono"

12 de diciembre de 2016

El titular del SAME, Alberto Crescenti, pidió que se investigue qué pasó desde que Pascual Mollo fue trasladado por una ambulancia privada hasta que murió pero aclaró: "No puedo prejuzgar ni puedo defender a nadie".

El titular del SAME, Alberto Crescenti salió a hablar luego de la muerte de Pascual José Mollo en la puerta de su casa en Flores durante un intento de entradera. Desde la familia de la víctima salieron a criticar al servicio de emergencias y afirmaron que hubo que trasladar al hombre de 69 años en una ambulancia privada.

"No puedo prejuzgar ni puedo defender a nadie", afirmó Crescenti en diálogo con C5N y aclaró que serán el fiscal y el juez quienes determinen lo que pasó en base al registro de primeros auxilios y la grabación de las comunicaciones con el 911. Sin embargo insistió varias veces en que "no hubo abandono de persona".

cescenti flores same
Crescenti, sobre el rol del SAME en la muerte del hombre el Flores

"El hecho pasó alrededor de las 22.30, a las 22.45 el Comando Radioeléctrico nos pasa el aviso, la ambulancia llega 23.05, la médica revisa al paciente y le dice que hay que ir al Piñero, después se determinará lo que paso en ese espacio", declaró.

"Lo que paso desde las 23.15, que es trasladado por una ambulancia privada porque se pidió que vaya a un sanatorio y no al Piñero, y las 2 hay que determinarlo, porque el paciente llegó vivo", explicó Crescenti.

Embed

Luego agregó: "El diagnóstico que nos entró de movida a nosotros fue 'herido de arma de fuego'". La aclaración tiene origen en declaraciones de la familia de Mollo, quienes dijeron que una médica del SAME lo había revisado por una herida en el codo y que no notó el tiro que había recibido el hombre.

"La autopsia determinará por dónde entro el proyectil, eso es fundamental", dijo Crescenti. También agregó que "en ningún momento" se bajó la codificación de emergencia.

Y cerró: "Quiero investigar hasta las últimas consecuencias para que se establezca lo que pasó".

Temas

En Vivo