-

-

Evacúan por paquete sospechoso el aeropuerto internacional de Ezeiza

12 de diciembre de 2016

Un supuesto paquete sospechoso en la terminal A del aeropuerto Ministro Pistarini provocó la evacuación de los turistas y empleados de empresas aéreas que operan desde el lugar.

Por la aparición de un paquete sospechoso, la terminal "A" del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la local bonaerense de Ezeiza fue evacuada en su totalidad por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para ejecutar el habitual protocolo antiexplosivos. Finalmente, se supo que se trató de una falsa alarma.

Aeropuerto de Ezeiza evacuado

Todo comenzó cuando cerca de las 22 horas de este lunes, pasajeros que esperaban para abordar vuelos internacionales se percataron de la existencia de una valija cuyo dueño no se reportaba en el área denominada Preembarque 1/16. Dieron aviso a personal de la PSA quienes ordenaron al Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEx) que active el habitual protocolo de seguridad.

Embed

La PSA procedió a esterilizar el área y tras revisar el equipaje abandonado el resultado del procedimiento dio negativo. Minutos después, las dudas terminaron de despejarse tras la aparición del dueño de la valija.

Aeropuerto de Ezeiza evacuado

La totalidad de los pasajeros que esta terminal fueron desalojados en perfecto orden y los vuelos padecieron mínimas demoras por lo que antes de las 23.30 el tránsito aéreo estaba normalizado.

Temas

En Vivo