-

-

-

-

-

-

-

-

-

Alerta meteorológica por los fuertes vientos con ráfagas en gran parte del país

13 de diciembre de 2016

Estiman que rondarían entre los 50 y los 70 kilómetros por hora. Afectarán centro y sur de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut, centro y sur de Córdoba, Río de la Plata Exterior, La Pampa, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, Río Negro, San Luis y este de Santa Cruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió anoche un parte en el que alertó por vientos intensos con ráfagas.

El organismo advirtió que "En el centro y este de Mendoza, San Luis y centro y sur de Córdoba se esperan vientos del sector sur, con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora".
Vientos en el Río de la Plata
Fuertes vientos en la Costanera
Fuertes vientos en la Costanera
Además, el SMN informó que las condiciones mejorarán durante la mañana de hoy, y aclaró que en el resto del área de cobertura se prevén vientos del sector oeste rotando al sector sur "con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el centro y este de Neuquén y Río Negro, donde las ráfagas pueden superar los 100".
Viento en Neuquén
Ráfagas de viento en Neuquén
Ráfagas de viento en Neuquén
Además, aclaró que "sobre el norte de la provincia de Santa Cruz los vientos rotarán al sector sur y se intensificarán durante esta madrugada".

Según el SMN, se prevén aunque también anunció que "la intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir de la madrugada".

Temas