-

Peña: "El proyecto de Ganancias está hecho con la intención de que lo vetemos"

13 de diciembre de 2016

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió este martes en conferencia de prensa al Senado un "debate responsable" por los cambios al impuesto a las Ganancias. "El proyecto está mal hecho y de mínima tiene un costo de 130 mil millones de pesos", sentenció.

El jefe de Gabinete volvió a dejar abierta la posibilidad de vetar el proyecto de Ganancias si se convierte en ley por el Senado. "Estan todas las alternativas abiertas. Nosotros cremos que el debate político e institucional tiene que ser serio. Con esta propuesta, los números no cierran", explicó luego de la última reunión de ministros del año.

En ese sentido, Marcos Peña aseguró que "queremos que el diálgo sea serio, responsable, que se base en números concretos. Que se pueda avanzar en un debate serio que no permitieron los diputados en la Cámara".

Embed
El jefe de Gabinete, aseveró que el proyecto aprobado en Diputados sobre la reforma al impuesto a las Ganancias tiene "serias inconsistencias técnicas en muchos impuestos que se están creando" y que "son son sujetos a ser ser declarados inconstitucionales, o que sean incobrables".

Embed
Asimismo, explicó que "magia no se puede hacer" y que "los argentinos merecen que la dirigencia política, como lo ha hecho en este año, sea seria". "Es muy poco seria esa ley. La hicieron con la intención de que la vetemos para hacer un gesto demagogo. Tal como está no soluciona ningún problema, al contrario,genera nuevos", apuntó.



Temas

En Vivo