-

-

-

-

Su ex la golpeó, amenazó y se quedó con sus hijas: "Ellas están en peligro"

13 de diciembre de 2016

Una mujer pidió ayuda para recuperar a sus hijas de 6 y 10 años retenidas por su ex pareja a quien denunció en Santiago del Estero por violencia de género.

María Jiménez, quien dijo estar cansada de clamar en los pasillos del juzgado que la ayuden a recuperar sus hijas, en un acto de desesperación le contó a El Liberal el calvario que vive desde que se separó del padre de sus hijas, por las constantes agresiones que recibía.

"Tenemos dos hijas, de 6 y 10 años. Convivimos hasta septiembre del año pasado, cuando la policía lo detuvo y por orden de la Justicia se lo excluyó del hogar. Me cansé de hacer denuncias por las agresiones, las hice en el año 2006, 2010, 2014 y en el 2015 recién estuvo detenido", explicó la joven madre.

Embed
Luego sostuvo que tras permanecer 15 días preso lo excarcelaron y le fijaron prohibición de acercamiento y exclusión del hogar. "Mis hijas estaban conmigo y en noviembre -cuando queda en libertad- las mando con mi hermana para que vayan a ver a sus abuelos y él las retire y nunca más me las devolvió", remarcó.

Según explicó María, en reiteradas oportunidades se presentó en la casa del acusado para ver a sus hijas y recuperarlas pero nada de eso sucedía por el contrario, allí también era agredida.

"No me dejaba ver a las chicas. El decía que yo iba a la casa a provocarlo y hacía denuncias en mi contra. Nunca iba sola porque me amenazaba". La mujer sostuvo que su ex pareja es "muy violento, hace menos de 20 días me golpeó y el médico me diagnosticó 5 días de curación. Nuevamente le dan prohibición de acercamiento pero no lo detuvieron", indicó.

Embed
Al ser consultada sobre ésta situación ahondó "ocurrió en la escuela. Teníamos un taller de padres". "Me agredió con un lápiz, me pinchó delante de todos los padres, delante de la docente, ya no le importa nada. Además me dijo si hubiera tenido un cuchillo ahí me mataba. Tengo miedo, por mi y por mis hijas, porque él es agresivo. Es la primera vez que ellas se llevan a rendir materias, eso me hace pensar en la situación que se encuentran", agregó.

"Quiero que me den una solución porque cada vez que voy a verlas ellas quedan en medio de toda la situación violenta que se genera cuando él me ve y me golpea. La Justicia aún no falló respecto de la tenencia de mis hijas. Ellas están en peligro. Además ¿quien me asegura que un día no me mata, como dice?", finalizó.

Temas

En Vivo