El Senado comenzó el debate en comisión por los cambios en Ganancias

Política

Con la exposición del titular de la AFIP, Alberto Abad, comenzó en el Senado el debate en comisión por los cambios en Ganancias. El proyecto ya fue aprobado por Diputados.

El primero en hablar en el Senado fue el titular de la AFIP, Alberto Abad, quien declaró que el costo total fiscal entre la propuesta de la oposición sobre el impuesto a las Ganancias y la del oficialismo es de "un 170 por ciento más" y precisó que el costo total fiscal en caso de aprobarse la iniciativa de la oposición es de 132.541 millones de pesos mientras que el del Gobierno implica un costo de 49.550 millones de pesos.

La iniciativa fue aprobada en Diputados la semana pasada gracias a un acuerdo al que arribaron los bloques del Frente Renovador de Sergio Massa, el peronismo disidente de Diego Bossio y el Frente para la Victoria, y que contó también con el respaldo de la centroizquierda.

El proyecto es rechazado por el oficialismo, que no logró imponer uno propio, y ahora llega al Senado, donde el interbloque Cambiemos posee sólo quince legisladores para tratar de modificar la iniciativa o retrasar su tratamiento, ya que no tiene número suficiente para rechazarla.

das neves en senado.flv
En tanto, Juan Manuel Urtubey, dijo en el Senado que e stá a favor de actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, pero advirtió que no se debe aplicar la lógica de "la frazada corta" y alertó que "el peor peligro es desfinanciar un Estado en una Argentina que todavía no garantiza la prestación de servicios básicos a toda su población".

Temas

Dejá tu comentario