-

-

En 2016 se duplicaron las agresiones a árbitros: casi una por semana

13 de diciembre de 2016

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi. Las agresiones llegaron a 42 hechos en partidos oficiales.

Las agresiones a los árbitros de fútbol en lo que va del año se duplicó respecto del año pasado al alcanzar 42 hechos en partidos oficiales tras los golpes que sufrió un referí de la Liga Regional de Jujuy.

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, quien adelantó que si no se toman medidas preventivas y punitivas "desembocará en la paralización de la actividad".

Tras un paro declarado luego de la agresión a Claudio Elichiri, en Ayacucho, por el que la APREVIDE sancionó al presidente y cuatro jugadores del club Sarmiento, SADRA convocó a un paro pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que vence el 29 de diciembre y si no hay solución el gremio llamaría a retomar la medida de fuerza.

Embed
Son 42 agresiones en lo que va del año, y más de la mitad fue por violencia interna", dijo el gremialista por TyCSports, en referencia a que provino de jugadores, integrantes de cuerpo técnico o dirigentes de los clubes.

Esa cantidad de hechos violentos se alcanzó luego que el referí Luis Spezia fuera atacado por un jugador del club El Arenal durante un partido ante Atlético San Pedro, por la Liga Regional de Jujuy en la que el juez de línea Mariano Gonza también fue atacado pero por un piedrazo.

Embed
Marconi dijo que ya comenzó con las conversaciones con AFA y el Consejo Federal en cuanto a un protocolo para que se sancione a los responsables, que incluiría la desafiliación del club cuyos representantes sean agresores, y también apuntó hacia la policia por su escasa intervención.

Refirió por caso que la policía en Ayacucho no detuvo a los agresores pese a que lo hicieron frente a ellos. "Así esto no tiene solución", señaló Marconi por entender que nadie es sancionado y por eso "el arbitro se ha convertido en el muñeco de la kermés".

Temas

En Vivo