-

-

-

Ganancias: Schiaretti cargó contra el proyecto opositor

13 de diciembre de 2016

El gobernador de Córdoba pidió "parar la pelota" y tomarse el tiempo para discutir un nuevo proyecto entre todas las fuerzas políticas que "no desfinancie a las provincias".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, advirtió este martes en el Senado que el proyecto opositor con media sanción de Diputados "no profundiza ni soluciona las distorsiones de fondo" del impuesto a las Ganancias y "produce un gran agujero fiscal" que "agrava la situación de las provincias".

El mandatario provincial se presentó en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación para participar del debate en torno al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias de la oposiciónque ya cuenta con media sanción de Diputados.

Schiaretti.flv
Ante la prensa Schiaretti denunció que la iniciativa genera un gran agujero fiscal en las cuentas de las provincias y aseguró que la Argentina "es el país más regresivo y reaccionario del mundo en materia fiscal".

"En España el impuesto a las Ganancias se paga a partir de los 900 dólares, el problema es cuánto pagan los que empiezan a pagar a partir de ese piso. Pagan 2 o 4 por ciento. Acá se va a pagar a partir de los 1.700 dólares a contramano de lo que pasa en todo el mundo y se le va a cobrar mucho más" aseguró Schiaretti.

El mandatario provincial denunció además que la iniciativa de la oposición "genera impuestos difíciles de cobrar" y cuestionó que se graven los plazos fijos y no la compra-venta de dólares lo que obligará a los argentinos a dolarizarse.

Schiaretti II.flv
Por eso pidió "parar la pelota" y que se junten legisladores, Ejecutivo nacional y Ejecutivos provinciales para consensuar en "un plazo razonable de dos o tres meses" un proyecto que haga que la Argentina deje de ser un país regresivo".

Y concluyó: "¿Entre gallos y medianoche alguien cree que se va a resolver un tema tan sensible? Por eso mi planteo es: paremos la pelota y juntémonos para ver cuál es el mejor proyecto".

La iniciativa de la oposición para modificar el Impuesto a las Ganancias eleva el mínimo no imponible y crea nuevos tributos al juego y a la actividad minera para paliar la caída de recursos fiscales que implica el proyecto.

La iniciativa fue aprobada en Diputados la semana pasada gracias a un acuerdo al que llegaron los bloques del Frente Renovador de Sergio Massa, el peronismo disidente de Diego Bossioy el kirchnerista Frente para la Victoria, y que contó también con el respaldo de la centroizquierda.

Embed



Temas

En Vivo