Portugal apuesta a sus vinos y delicatessen para promover el turismo

Gourmet

El país se perfila como uno de los productores más originales de la región, con sabores "antiguos" para sus vinos tintos y blancos y varias orfertas gastronómicas para acompañarlos.

Portugal produjo alrededor de 5,6 millones de hectolitros de vino durante 2016 y, aunque eso representa un 20 por ciento menos que el año pasado, la bebida se perfila como uno de los pilares para el turismo durante 2017.

En particular la región de Pinhel, cerca de la frontera con España, se volvió clave en la oferta de vinos únicos no solo por su producción tradicional -que afecta la calidad y sabor de los caldos- sino también por el escenario natural en el que se encuentran las bodegas.

Embed

Uno de los ejemplos es la "Quinta Dos Termos", un complejo vitivinícola de la comarca de Pinhel que cada vez atrae a más amantes del "enoturismo". Además, los visitantes pueden maridar los vinos con otros productos exquisitos de la zona, como quesos, panes y delicatessen dulces como mermeladas, miel y compotas.

Embed
Todo está preparado para que el visitante se deleite con los "sabores antiguos" que ofrece la región, como explicó el alcalde de la localidad de Sabugal, Antonio Robalo, quien unió el turismo gastronómico con la naturaleza del paisaje.

Temas

Dejá tu comentario