-

-

El lunes se define si se reabre la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

13 de diciembre de 2016

En la audiencia se tratará el pedido de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de reapertura de la causa sobre lo que entienden es nueva prueba del expediente.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que el próximo lunes a las 10 horas realizará la audiencia para definir si reabre o no la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos rechazaron planteos del fiscal de Casación Javier De Luca y de la defensa del ex canciller Héctor Timerman para posponer la audiencia.

Embed

En la audiencia prevista para el lunes se va a tratar el pedido de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de reapertura de la causa sobre lo que entienden es nueva prueba en el expediente. Ese planteo ya fue rechazado por el juez Daniel Rafecas y la Sala I de la Cámara Federal.

Nisman denunció el 14 de enero de 2015 a Cristina Kirchner, a Timerman, al diputado Andrés Larroque, al dirigente social Luis D`Elia y a otras personas como presuntas encubridores de los acusados del atentado a través del memorándum de entendimiento con Irán. Cuatro días después, el fiscal fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

Temas

En Vivo