En noviembre, la inflación en la Ciudad fue del 2% y llegó al 44,8% interanual

Economía

A pesar de las afirmaciones de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri la inflación no cede. Con respecto al mes anterior los precios en la ciudad de Buenos Aires avanzaron un 2% y en el acumulado del año alcanza un 39,3%.

Durante el mes de noviembre de 2016 la inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,0% con un acumulado del 39,3% y una variación interanual del 44,8%. En tanto, respecto al mes de octubre de 2016 registró un descenso del 0,9%.

La variación mensual del IPCBA respondió principalmente a las subas registradas en las divisiones: vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Transporte, Prendas de vestir y calzado y Recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 58,8% del alza del Nivel General.

Embed
Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles registró un alza de 8,6%, aportando 1,21 puntos porcentuales a la suba mensual del Nivel General, al impactar fuertemente el aumento de las tarifas residenciales de gas natural por red.

En tanto, el rubro Salud promedió un incremento de 4,8%, con una incidencia de 0,42 puntos porcentuales, reflejando principalmente las subas en las cuotas de medicina prepaga.

Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un incremento de 1,8%, contribuyendo con 0,32 puntos porcentuales a la variación mensual del IPCBA. Se destacaron los aumentos en: Leche, productos lácteos y huevos (2,3%), Carnes y derivados (1,8%), Frutas (5,7%) y Pan y cereales (1,6%). En sentido opuesto, se verificó una retracción en los precios de las Verduras, tubérculos y Legumbres (-0,9%).

Embed


Dejá tu comentario