Un voraz incendio afectó a varios campos en un pueblo cerca de Bahía Blanca

13 de diciembre de 2016

Sucedió en la localidad bonaerense de Algarrobo. El origen del fuego habría sido una falla en una maquinaria agrícola. El fuerte viento propaga las llamas.

Unas 40.000 hectáreas de montes y pajonales se incendiaron este martes en cercanías de la localidad bonaerense de Algarrobo, al sur de la ciudad de Bahía Blanca, por causas que se investigan.

Numerosas dotaciones de bomberos pertenecientes a los cuarteles de Punta Alta, General Cerri, Ingeniero White, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, Médanos y Algarrobo trabajaron en el lugar para sofocar las llamas. Finalmente, tras varias horas de lucha contra el fuego, los bomberos lograron "controlar" el incendio.

Incendio en campos
El director de Defensa Civil Zona Sur, Mario Vida, aseguró que el incendio que afectó una amplia zona del partido de Villarino estaba "controlado, pero no extinguido". Uno de los focos más importantes en cuanto a intensidad del fuego estuvo en cercanías de Algarrobo, aunque también se vieron afectadas amplios sectores cerca de las localidades de Médanos, Pedro Luro y Ascasubi.

El jefe del bomberos de Villarino, Carlos Fuentealba, explicó que los intensos vientos que afectaron la zona, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, contribuyeron a propagar el fuego. Aseguró que el incendio generó un frente lateral de unos 60 kilómetros de extensión, mientras que sobre el sector afectado cercano a Villarino detalló: "Es una zona de mucho monte que en algunos tramos no pudimos evitar que se quemara, debido a las dificultades para acceder con herramientas y bomberos".

Incendio forestal
Voraz incendio
Voraz incendio
El incendio se habría iniciado en un campo de la provincia de La Pampa, donde una maquinaria rural tuvo un desperfecto mecánico y como consecuencia de unas chispas se prendió fuego un pastizal. "Esto corrió a gran velocidad por el viento. Una lástima porque era una localidad que estaba preparada para celebrar hoy su aniversario", indicó el delegado interino de Mayor Buratovich, Ariel Scorolli, según publicó el portal de La Nueva.

Incendio forestal afecta a Algarrobo
Voraz incendio
Voraz incendio
La localidad de Algarrobo tenía previsto festejar este martes su 107° aniversario, pero a raíz del incendio los actos fueron suspendidos.




Temas