-

-

Ganancias: Macri impulsa una mesa de trabajo para redactar un nuevo proyecto

13 de diciembre de 2016

Para evitar el costo político de un veto, el presidente Mauricio Macri busca ahora abrir el diálogo que antes clausuró y convocará a gobernadores, legisladores y gremios para definir un nuevo proyecto consensuado de reforma del Impuesto a las Ganancias.

El Gobierno de Mauricio Macriconvocará a gobernadores, legisladores y gremios a participar de una mesa de trabajo para definir un nuevo "proyecto consensuado" de reforma del Impuesto a las Ganancias.

Por este motivo quedaría en suspenso el tratamiento en el Senado del proyecto aprobado por la oposición en la Cámara de Diputados, mientras que en la sesión de este miércoles en la Cámara alta se avanzará con la ley de emergencia social y de ART, indicaron a NA fuentes oficiales.

Embed
Por su parte, los jefes de bloque del Senado aguardan para este miércoles una citación formal del presidente Mauricio Macri: así lo confirmó el jefe del bloque del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, quien señaló que "es fundamental una convocatoria abarcativa con gobernadores, fuerzas parlamentarias y sindicatos".

"Caso contrario, nuestro bloque buscará la mayoría en el dictamen y que se trate", advirtió Pichetto.

De esta manera el gobierno daría marcha atrás sobre sus pasos para tratar de desactivar "la bomba de tiempo" que le significó la elaboración de un proyecto consensuado por todo el arco opositor. Inicialmente el bloque de Cambiemos en Diputados por orden del propio Macri se negó a introducir modificaciones al proyecto original elaborado por el Ejecutivo.

Esta intransigencia fue la que logró que todo el arco opositor, con excepción del FIT, se uniera para redactar un proyecto alternativo y de consenso que obtuvo la semana pasada media sanción en Diputados.

A fin de evitar el costo político de un veto, el macrismo busca ahora abrir el diálogo que antes clausuró.

Temas

En Vivo