A pesar de la conciliación, confirman el paro bancario de 48 horas

Política

La Asociación Bancaria (AB) ratificó "el paro dispuesto para este miércoles y el jueves en las entidades extranjeras de la cámara ABA y en el Central".

"La Bancaria ratifica el paro nacional de este miércoles durante toda la jornada laboral en los bancos extranjeros de la cámara ABA y en el Central (Bcra)", puntualizaron los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe en un comunicado.

Del mismo modo, señalaron que "en virtud de que la cámara ABE adhirió en todos sus términos al acuerdo firmado por Abappra y Adeba", la organización sindical suspendió "la medida de fuerza en las entidades financieras de la llamada banca especializada".

Embed
Es decir, la huelga de este miércoles será realizada en los bancos de la cámara ABA y fue suspendida en los de la banca especializada ABE.

En un comunicado, el ministerio de Trabajo confirmó el dictado de la conciliación obligatoria en el conflicto bancario y convocó a un nuevo encuentro de partes para el próximo viernes.

"La convocatoria se realizó para dialogar sobre un bono extraordinario de fin de año, en el marco de la negociación por sectores y según lo consensuado en el último encuentro del 'Diálogo para la Producción y el Trabajo'", señaló esa cartera.

La Bancaria exigió a la cámara ABA "la inmediata firma del acuerdo paritario" ya suscripto con sus pares Adeba y Abappra.

"Ante la provocación patronal, los trabajadores pararán en los bancos de ABA y el Central", afirmó la entidad gremial.

Un documento firmado por Berrozpe aclaró que "el acuerdo firmado por las cámaras Adeba y Abappra, que involucró al 80 por ciento de la actividad financiera y tuvo la activa participación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, debe extenderse a toda la actividad, según puntualiza claramente la legislación vigente".

Los bancarios rechazaron y repudiaron "el extorsivo intento de la ABA de sabotear la aplicación del acuerdo" y responsabilizaron a sus integrantes y a los directorios de las entidades miembros por "el irresponsable conflicto gremial que originaron".

Dejá tu comentario