-

-

-

Comparó en Facebook la tragedia de Chapecoense con la de los gendarmes y se viralizó

14 de diciembre de 2016

Belén vive en Salta y jamás pensó que una reflexión suya sobre dos tragedias –el accidente aéreo de Chapecoense y uno que tuvo como protagonistas a gendarmes- sería compartida por miles de personas en Facebook.

Belén Quirogavive en Rosario de la Frontera, en Salta, y jamás pensó que una reflexión suya sobre dos tragedias –el accidente aéreo de Chapecoense y uno que tuvo como protagonistas a gendarmes- sería compartida por miles de personas en Facebook.

"No eran 71; pero eran 43; no iban en avión, iban en un colectivo; no iban a jugar una final, iban de a servir al país; no eran brasileros, eran argentinos!!! Difícil Olvidar 14/12/2015... Hubiera querido que los homenajes o el reconocimiento sea también para ellos...TAMBIEN fueron madres, padres, hijos, hermanos",
comienza el texto que la joven posteó en su cuenta de Facebook.

Embed
En ella hace referencia al accidente ocurrido el 14 de diciembre de 2015 en la ruta nacional 34, a la altura de Rosario de la Frontera, donde un micro que trasladaba gendarmes desbarrancó y ocasionó la muerte de 43 de ellos.

"SU muerte también fue negligencia... Se perdieron 43 vidas en un tremendo accidente... POR Siempre en memoria de los que portamos un uniforme y formamos parte de una fuerza armada...ANGELES Verdes...", continúa la reflexión de la joven, que ese día participó del rescate de los ocho sobrevivientes.

En menos de una semana, ese posteo recibió 36.452 me gusta, 74.241 veces fue compartido y tuvo 4.822 comentarios.

Embed
"Esa noche estuvimos trabajando durante el accidente. Hacía un mes que había entrado como agente y nunca me había tocado un caso así, fue como mi bautismo dentro de la sección",recordó Belén en declaraciones a El tribunode Salta.

A su vez, decidió explicar el motivo de su posteo tras la tragedia aéreo del Chapecoense: "Son imágenes que me volvieron a la cabeza cuando vi el accidente del avión que trasladaba a los jugadores del Chapecoense. Recordé ese momento y vi que tuvo mucha repercusión y de los gendarmes nunca se habló más nada".

Temas

En Vivo