Nivel premium y confort extra

14 de diciembre de 2016

Tras haberlos presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo, Citroën comenzó a comercializar en el mercado local a las renovaciones de los C4 Picasso y C4 Grand Picasso.

Ambos monovolúmenes llegan importados desde Españay reciben la actualización europea. Estos incluyen cambios estéticos en la parte delantera, nuevos faros traseros, llantas renovadas y mejoras en los tapizados.

Los motores son dos para ambos modelos: 1.6 turbodiésel de 115 CV con caja manual y 1.6 naftero turbo de 165 CV con transmisión automática.

Una de las diferencias es que mientras el C4 Picasso tiene espacio para cinco pasajeros, el C4 Grand Picasso incorpora siete plazas, con una tercera fila de asientos que está formada por 2 asientos plegables con una salida de aire específica en el acabado superior.

Además, tiene un baúl con un volumen de 537 litros que llega hasta los 630 litros (de 645 a 704 litros en el Grand C4 Picasso) cuando los asientos de la última fila están en posición adelantada. Además de un portón motorizado, integra el Portón Eléctrico Manos Libres. Este equipamiento permite una apertura fácil del portón incluso cuando se tienen los brazos ocupados, gracias a un sensor situado bajo el paragolpes trasero. Basta con desplazar el pie para abrir o cerrar el portón.

Otro punto importante está relacionado con los nuevos sistemas de ayuda a la conducción que agrega. Los modelos precesores ya contaban con equipamiento como el acceso y arranque manos libres, la ayuda a la salida en pendiente, los faros xenón direccionales bifunción, los faros inteligentes Smartbeam, el detector de neumáticos poco inflados, el sistema Vision 360, el sistema Park Assist y la cámara de visión trasera.

Ahora, agrega tecnología como el detector de fatiga, el detector de señales de velocidad, el indicador de "falta de atención", el aviso de cambio involuntario de carril activo o el sistema de vigilancia del ángulo muerto.

También incorpora el denominado "Citroën Advanced Comfort", un programa de la marca a nivel mundial que apunta a soluciones para las suspensiones, los asientos, la acústica, materiales y sensaciones amigables y tecnologías intuitivas.

A esto, por ejemplo, apuntan los nuevos asientos, que en la opción "Pack Lounge" están compuestos por los reposacabezas relax envolventespara la persona que conduce y para el acompañante, por un asiento de acompañante relax semieléctrico con reposapiés extensible y los asientos de la persona que conduce y el acompañante con masaje.

El C4 Picasso cuesta entre $620.500 y $636.500. El Grand C4 Picasso vale $749.500 o $765.000.

Temas