Freelancer.com adquiere Nubelo y Prolancer

14 de diciembre de 2016

Freelancer.com adquirió las plataformas de trabajo independiente Nubelo y Prolancer, que son sus más importantes competidores en Argentina y Brasil respectivamente.

Nubelo fue fundada en 2012 por el emprendedor español Francesc Font y los gemelos argentinos Nicolás y Jorge Araujo. Con sede en Barcelona y financiada por Caixa Capital Risc, Nero Ventures, South Ventures, Start-Up Chile, Cabiedes & Partners, Mountain Nazca & South Ventures, Nubelo creció rápidamente hasta convertirse en la plataforma de trabajo independiente más grande del mercado de habla hispana después de Freelancer.com, con 50 empleados en sus oficinas situadas en Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y San Pablo.

En Julio del 2015, Nubelo tomó control de Prolancer.com.br, una plataforma brasileña fundada por Sergio Mendez Baiges, con oficinas en San Pablo, a fin de expandir su alcance al mercado portugués. Juntos, crecieron exitosamente y llegaron a 750.000 usuarios registrados y a más de 122.000 proyectos publicados.

Embed
Tras abrir sus oficinas en Buenos Aires en 2016, Freelancer.com continua invirtiendo en la región y expandiendo su liderazgo en el mercado de habla hipana y portuguesa. Con esta adquisición, Freelancer.com prevé aumentar las operaciones de su oficina de Buenos Aires para la región.

La región de América Latina es uno de los mercados con mayor crecimiento para la empresa. Cuando Freelancer.com comenzó a operar en America Latina en el 2012, el mercado de habla hispana y portuguesa representaban menos del 0.2% de las operaciones de Freelancer.com y hoy, luego de 4 años de efuerzo y crecimiento, esto aumentó hasta casi un 10% de la cuota de mercado de Freelancer.com con más de 1.8 milliones de usuarios, que han publicado más de 502.000 proyectos. Se espera que la adquisición de Nubelo y Prolancer extenderá este crecimiento significativamente.

Temas

En Vivo