Marcar la diferencia: las 10 claves del Chevrolet Onix Activ

14 de diciembre de 2016

Buen confort de marcha y consumo razonable, características de Chevrolet Onix Activ. Todo en un envase que se suma a la tendencia de "aventurera".

1 - Chevrolet presentó el restyling de su gama del segmento B con cambios en los modelos Prisma (sedán) y Onix (5 puertas). La principal novedad fue la introducción de la versión con look aventurero para el hatchback, denominada Activ. Llegan importados de Brasil.

2 - El exterior de toda la gama incorpora la nueva estética de la marca que lucen ya modelos como el Cruze y el Cobalt con nuevos faros y modificaciones en la parrilla, capot y paragolpes. Esta versión, con el estilo pseudo off road que la define, suma detalles de plásticos negros y barras en el techo pero sin exagerar. El nombre Activ se encuentra en las puertas.

3 - En el interior también pueden encontrarse sutiles toques en base a la diferenciación que impone su espíritu aventurero. El nombre aparece en tablero y asientos. Detalles de color marrón tienen más prominencia. Cuenta con cámara de retroceso que no ofrece la versión común. Después no tiene muchas más novedades respecto a la versión tradicional anterior. Un dato importante es el cambio en las contrapuertas que había recibido muchas críticas.

4 - Hay dos detalles que tienen que ver con su look y que son para tener en cuenta. Presenta un mayor despeje del suelo pero sólo por estar calzado con neumático de perfil más alto. No por algo estructural. Las llantas son de 15 pulgadas. La otra cuestión es la butaca del conductor que tiene regulación en altura pero que, aún en la posición más baja queda elevada. Los mismo sucede en la versión tradicional, pero en el Activ tiene más lógica.

5 - En la motorización no presenta novedades respecto a la versión anterior. Ofrece el motor de 1.4 litro de 98CV con caja manual de cinco marchas (la versión simple cuenta con transmisión automática de seis velocidades).

6 - Al no haber cambios mecánicos trascendentes, el comportamiento del Onix es similar al anterior definido por un buen confort de marcha para la categoría. En la ciudad se mueve con agilidad. La posición de manejo algo elevada permite una buena visión para encarar maniobras exigentes en el tránsito. La suspensión "blanda" permite un andar placentero en las calles poceadas.

7 -
En ruta responde satisfactoriamente. Gracias a un selector preciso con recorridos largos, se puede jugar con los cambios para buscar reacción. La insonorización es muy buena. Las características de la suspensión lo hace algo movedizo ante los vientos cruzados pero sin molestar ni trasmitir sensación de inseguridad.

8 - El consumo es de poco más de 9 l/100 km en manejo urbano
y unos 6 l/100km a 90 km/h.

9 -
En cuanto al equipamiento, ofrece central multimedia MyLink2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, función Mirror Screen para espejar dispositivos móviles, doble airbag y frenos ABS.

10 - Cuenta ahora con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. El precio es de $274.000.

Temas