-

Caos de tránsito en el centro porteño por un piquete en el Obelisco

14 de diciembre de 2016

La manifestacion se realiza en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Piqueteros interrumpen el paso de los autos y se preparan para marchar hacia el ministerio de Trabajo. También hay una protesta en Santa Fe y Godoy Cruz, en Palermo.

Miembros del Polo Obrero (PO) reclamaban este miércoles "trabajo genuino" al gobierno nacional con una protesta alrededor del Obelisco, donde se generó un caos vehicular que afecta a miles de automovilistas.

Embed
"Por trabajo genuino y contra la tregua, que las centrales obreras y las organizaciones sociales pactaron con el gobierno ajustador de (el presidente Mauricio) Macri", enfatizó la entidad, vinculada al izquierdista Partido Obrero.

corte obelisco
El corte afecta a cientos de automovilistas
La concentración, que se desarrollaba sobre la Plaza de la República, comenzó poco después de las 10.30.

Embed

En tanto, trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), gremios universitarios y centros de estudiantes realizaban un corte en la esquina de la avenida Santa Fe y Godoy Cruz en protesta contra el recorte del 60% de las vacantes para ingresar a la carrera de investigador.

La convocatoria fue impulsada con motivo de la sesión que desarrollará el directorio del Conicet, en la que se prevé que se oficialice el ajuste.



Temas

En Vivo