-

Urtubey pidió "un proyecto consensuado" para modificar Ganancias

14 de diciembre de 2016

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reclamó al gobierno nacional la elaboración de un "proyecto consensuado" para modificar el impuesto a las Ganancias.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reclamó al gobierno nacional la elaboración de un "proyecto consensuado" para modificar el impuesto a las Ganancias.

En la misma sintonía, se manifestaron los mandatarios provinciales Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (Neuquén), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Alberto Edgardo Weretilneck (Río Negro), quienes ayer se reunieron en el Hotel Savoy.

Los gobernadores coincidieron en señalar que "se debe discutir un proyecto consensuado para no desfinanciar a la provincias sin perjudicar a los trabajadores".

Embed
"Tenemos que salir de la dicotomía entre el salario de los trabajadores y el financiamiento del Estado nacional a las provincias elevando el mínimo no imponible, planteando las deducciones posibles y estableciendo las escalas razonables", manifestó el gobernador Urtubey.

Consultado por las propuestas planteadas ayer en el Senado, el gobernador de Salta destacó que "es un aporte para que, en el marco del consenso, se pueda alcanzar una solución" y agregó: "Queremos que se debata con responsabilidad y se genere una solución que sirva a todos los argentinos".

Por su parte, el gobernador Schiaretti sostuvo que "el aporte de Juan Manuel Urtubey es muy importante para el consenso que buscamos" y señaló que esperan que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo con mandatarios y partidos políticos con representación parlamentaria, a fin de elaborar una nueva propuesta.

La posición de este grupo de mandatarios tiende a encontrar "una posición intermedia" entre el proyecto sancionado por la Cámara baja y el proyecto original del Poder Ejecutivo.

"Creemos que es lo mejor para la Argentina. Debemos compatibilizar nuestra posiciones, no definir quien tiene o no la razón", remarcó Juan Manuel Urtubey.

Temas