-

-

-

Macri recibió a Hugo Moyano en Olivos por ganancias

14 de diciembre de 2016

El presidente Mauricio Macri recibió en Olivos al exsecretario general de la CGT Hugo Moyano, con quien analizó la reforma al Impuesto a las Ganancias.

A pesar de que abandonó el cargo al frente de la central obrera hace cuatro meses, el líder camionero sigue siendo un referente en materia sindical y con influencia en el triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Fuera de la agenda informada oficialmente, Moyano arribó a la Residencia Presidencial de Olivos en horas de la mañana y se retiró poco antes de las 10.30, cuando el mandatario encabezó una reunión de coordinación de Gobierno.

Embed
Pasado el mediodía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que se convocara a todos los sectores a negociar Ganancias por separado, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De esta manera el gobierno nacional intenta salir del atolladero en que se metió al no habilitar las modificaciones reclamadas por la oposición al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias elaborado por el Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa brindada por Peña y Frigerio en Casa Rosada, ambos funcionarios convocaron una y otra vez al diálogo y evitaron referirse a la intransigencia demostrada por el oficialismo en Diputados durante el debate en comisión.

"El presidente nos transmitió la necesidad de convocar a los distintos sectores involucrados para buscar un acuerdo, una solución. Por eso nuestra postura es 'paremos la pelota y generemos esta convocatoria' ampliada" aseguró Peña.

Embed
El gobierno nacional no habilitó sin embargo el diálogo multisectorial tal como reclamó el PJ por lo que se prevé que la oposición podría rechazar el diálogo por separado propuesto por el Ejecutivo y seguir adelante con el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados.

En cuanto al reclamo del senador Miguel Angel Pichetto de habilitar un diálogo multisectorial, Frigerio dijo que "el gobierno cree que este es el camino (diálogo sector por sector) y que responde a la inquietud de que todas las partes se involucren pero le corresponde al gobierno liderar y construir el camino de la discusión".

Peña aseguró que es necesario alcanzar un acuerdo que concilie las necesidades de los trabajadores y que sostenga una política fiscal responsable al mismo tiempo para cumplir con el camino marcado en el Presupuesto 2017.

Temas

En Vivo