-

-

-

El Senado convirtió en ley la Emergencia Social

14 de diciembre de 2016

La iniciativa incluye un acuerdo firmado entre el gobierno de Mauricio Macri y organizaciones sociales para apuntalar cooperativas de la economía popular.

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles y convirtió en ley el proyecto de emergencia socialque contiene el acuerdo firmado entre el gobierno y las organizaciones sociales (Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular y Barrios de Pie) para apuntalar cooperativas de la economía popular.

El proyecto fue aprobado en una sola votación en general y en particular por unanimidad con 49 votos de los senadores presentes en el recinto.

Embed
La ley sancionada prorroga hasta el 31 de diciembre de 2019 la Emergencia Social en todo el territorio nacional, con un universo de beneficiarios estimado en 3,5 millones de trabajadores. En ese marco se crea el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC) en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como “ámbito institucional permanente”.

Este nuevo ente deberá intervenir para transformar paulatinamente los programas sociales nacionales en un “Salario Social Complementario”, que recibirán los trabajadores inscriptos en el nuevo Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP).

El jefe de Gabinete estará facultado a “efectuar las reestructuraciones presupuestarias necesarias” para proveer los fondos adicionales que exige la ley, hasta un monto inicial de 25.000 millones de pesos, durante los tres años que dure la Emergencia Social.

Embed





Temas

En Vivo