-

-

-

Joven teme perderse la Navidad por una extraña enfermedad que la hace dormir

14 de diciembre de 2016

La estudiante es una de las mil personas en todo el mundo que fueron diagnosticadas con el síndrome de la bella durmiente que ya le hizo omitir las fiestas una vez.

Una británica de 21 años reveló que tiene miedo de perderse la Navidad de este año por dormir de manera compulsiva debido a un extraño síndrome que la asemeja a la Bella Durmiente. Tuvo cerca de 50 episodios de "siestas extra large" desde 2011.

Gemma Garfirth, una estudiante de Birmingham, en el Reino Unido, es una de las mil personas en todo el mundo que padecen el Síndrome de Kleine-Levin, una enfermedad que la hace dormir hasta una semana sin parar, informó el sitio Daily Mail.

durmiente 3.jpg
Quiere festejar con su novio este año<br>
Quiere festejar con su novio este año
La joven fue diagnosticada en febrero de 2011 y desde entonces hasta se perdió la Navidad de 2013 -desde la cena familiar hasta el intercambio de regalos- por quedarse dormida cuando envolvía paquetes tres días antes de Nochebuena.

Los episodios de Gemma pueden desencadenarse por el cansancio y el alcohol, y por lo general sólo se nota cuando va a tener uno porque comienza a repetirse. Otros síntomas de la enfermedad son la paranoia y el comportamiento histérico.


Temas

En Vivo