Motín en Villa Devoto por las leyes que suspenden las salidas transitorias

Sociedad

Desde el Centro Universitario de Devoto emitieron un comunicado declarando la huelga en protesta por la ley que suspende las salidas transitorias y la libertad condicional.

Internos de la cárcel de Villa Devoto realizaron un motín en protesta por las leyes del Gobierno. Los reclusos gopleron rejas de la venta y prendieron colchones como parte de la protesta.

Este no es el primer motín que realizan los presos, el lunes y martes realizaron un "ruidazo" en donde colgaron mantas encendidas desde las ventanas de los pabellones, iluminando partes de una cárcel para mostrar en las condiciones que se encuentran.

Motín cárcel de devoto

Entre tanto, el Centro Universitario de Devoto emitió este martes un comunicado declarando huelga de hambre en protesta por la ley que suspende las salidas transitorias y la libertad condicional. Mientras tanto, en la Plaza de los dos Congresos, familiares y ex detenidos realizaron una concentración para pedir que el Senado no vote la reforma de la Ley 24.660. Y pidieron mejores condiciones en las cárceles.

Temas

Dejá tu comentario