-

-

-

Polémico: el Estado debe pagar $ 638.000 a los padres de femicida que se suicidó en la cárcel

15 de diciembre de 2016

Sebastián Montivero, un ex oficial de policía, mató a balazos a su pareja, Alejandra Yudica, en 2013. Dijo que fue un accidente pero finalmente la investigación demostró que se trató de un crimen. Los padres dijeron que los ayudaba económicamente, hicieron una demanda y la justicia les dio la razón.

La justicia mendocina decidió en un polémico fallo que los padres de un femicida que se llamaba Sebastián Montivero sean indemnizados por el Estado con la suma de $638.000 porque se suicidó en una cárcel.

Carcel de San Rafael
Cárcel de San Rafael, escena del suicidio
Cárcel de San Rafael, escena del suicidio

Montivero, ex policía, en 2013 mató a su pareja, Alejandra Yudica que también era agente de la fuerza. Luego de su suicidio, sus padres demandaron al Estado provincial, argumentando en la demanda que su hijo los ayudaba económicamente.

Vivienda en la que ocurrió el femicidio de Alejandra Yudica
Vivienda en la que ocurrió el femicidio de Alejandra Yudica
Vivienda en la que ocurrió el femicidio de Alejandra Yudica

El fallo lleva la firma de los integrantes de la 4ª Cámara de Apelaciones en lo Civil y establece que Miguel Ángel Montivero y Elba Rosa de Montivero deberán recibir $319.000 debido a que su hijo se quitó la vida mientras estaba en un establecimiento Estatal.

El crimen de Alejandra Yudica, sucedió el 16 de enero del 2013, en Godoy Cruz, donde vivía con Montivero. Discutió con Yudica y le efectuó un disparo mortal. Ante las autoridades, dijo que había sido accidental. Sin embargo, con el avance de la investigación, se determinó que el policía había asesinado a su pareja.

Alejandra Yudica
Alejandra Yudica
Alejandra Yudica

De inmediato fue imputado por el delito de femicidio y quedó alojado en la cárcel de San Felipe. Dos meses después, se quitó la vida, ahorcándose dentro de la celda con una sábana.

Temas