-

VIDEO: El desesperado pedido de una mujer víctima de violencia de género

15 de diciembre de 2016

Cansada del maltrato al que su pareja los somete a sus hijos y a ella, una mujer analfabeta de 54 años relató su martirio. En una grabación hecha por un remisero que se apiadó de su situación, contó que en la comisaría no le quisieron tomar la denuncia.

Teresa Correa es víctima de la violencia de género a la que la somete su concubino, por eso denunció en un video la situación que viven sus hijos y ella. En su testimonio contó que ya le había pedido ayuda a la policía, pero que no le tomaron la denuncia. Con la grabación, su suerte comenzó a cambiar.

"Necesito ayuda por mis hijos y mis hijas. Vivo golpeada", dice la mujer de 54 años que tiene ocho hijos, dos de las cuales tienen problemas mentales. "Si tiene leche, no les da", contó sobre el trato que tiene su concubino con ellos.

video ayuda violencia de género
Grabó un video pidiendo ayuda por violencia de género

Correa es analfabeta y le contó su problema a un remisero que la traía de vuelta luego de hacer las compras, supo que ella había ido golpeada a la comisaría y que no la habían atendido, entonces la grabó contando su martirio y gracias a eso las autoridades de la Unidad Regional II ordenaron asistirla.

Embed

Tras tomarles testimonio a la pareja y a los hijos mayores de Correa, ella se mudó a la casa de una de sus hijas. Por su parte, la jefa de la comisaría local, oficial principal Eliana Becker, declaró que se trata de una familia en extremas condiciones de pobreza, que a principios de diciembre abrió un expediente, aunque aún no se tomaron medidas de fondo.

"Ella cobra el salario de madre de siete hijos y en la casa nadie trabaja, todos viven de ella"

Las dos hijas de Correa con problemas mentales tienen 21 y 29 años y también tienen varios hijos, todos viven en la misma casa condiciones de hacinamiento.

"Era hora que hagan algo por Teresa. Ella cobra el salario de madre de siete hijos y en la casa nadie trabaja, todos viven de ella. El marido antes vendía chipa, pero ahora ni eso. Yo más de una vez le dije que denuncie al marido porque la golpea, pero como es analfabeta y no entiende mucho, el tipo hace lo que quiere", declaró a El Territorio Roberto, un vecino del pueblo.

Temas

En Vivo