-

-

Arrancó el juicio a Milagro Sala: la Policía no dejó que hablara con los medios

15 de diciembre de 2016

La dirigente Milagro Sala comenzó a ser juzgada en Jujuy acusada de instigar el escrache en 2009 al entonces senador Gerardo Morales.

La detenida dirigente social Milagro Sala comenzó a ser juzgada por ser la presunta instigadora de amenazas en el 2009 al entonces senador nacional y ahora gobernador Gerardo Morales, a raíz de un "escrache" en el que le arrojaron huevos.

Custodiada por personal del Servicio Penitenciario Federal, la líder de la agrupación Tupac Amaru fue trasladada esta mañana desde la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero a la sede del TOF de la calle San Martín, en San Salvador de Jujuy.

juicio milagro sala
Sala está acusada de ser la instigadora de un escrache a Morales
Durante la audiencia, Sala intentó hablarle a los medios de comunicación y los efectivos policiales realizaron un cordón humano a su alrededor para evitar el contacto con los periodistas.

De acuerdo con lo previsto, tras la jornada de hoy, están programadas audiencias para la próxima semana con audiencias programadas para el 18, 20 y 21 de este mes.

El tribunal de Jujuy declaró en mayo pasado prescripta la acción penal pero luego la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso el juzgamiento de Sala y dos dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales, Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra, por presuntas amenazas coactivas y daño agravado, con diferencias en cuanto al grado de participación que le cupo a cada uno de ellos en los hechos imputados.

En el marco de este expediente, el entonces senador y ahora gobernador jujeño Gerardo Morales es querellante.

Temas

En Vivo