-

ARBA ya no retendrá más fondos de reintegros por atención médica

15 de diciembre de 2016

ARBA ya no retendrá más dinero que provenga de reintegros de obras sociales, mutuales y de la medicina prepaga.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) modificó esta semana el régimen especial de retención para importes acreditados en cuentas bancarias que provengan de reintegros de obras sociales, mutuales y entidades de medicina prepaga.

De esta manera, la agencia de recaudación dejará de practicar retenciones en concepto de anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a fondos provenientes de "devoluciones a favor de los afiliados por prestaciones, medicamentos, materiales implantables, etc., relacionados con la salud humana". La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Esta modificación tiene como objetivo corregir esta distorsión del sistema que implicaba esfuerzos adicionales de los contribuyentes, que "tenían que realizar un nuevo trámite ante el organismo para obtener la devolución del dinero y en promedio tenía una demora de tres meses", explicaron en ARBA.

Para que las entidades bancarias excluyan del esquema de retención estos movimientos financieros, el origen de los fondos deberá estar expresamente identificado, se informó.

Temas

En Vivo