-

Tragedia en Brasil con egresados argentinos: tres muertos y 15 heridos

16 de diciembre de 2016

El siniestro ocurrió esta madrugada en la ruta 285 del Estado de Rio Grande Do Sul con un micro que trasladaba estudiantes argentinos. El ómnibus salió de Posadas ayer a las 14. Varios chicos estarían en grave estado de salud. El chofer quedó detenido.

Al menos tres estudiantes argentinos murieron y varios resultaron heridos tras el desbarranco del micro en el que viajaban por la ruta 285 en el Estado de Rio Grande Do Sul.El micro salió ayer de Posadas y se dirigía a Camboriú.


accidente micro brasil
En el micro viajaban estudiantes de seis esculas diferentes de Misiones

El accidente ocurrió sobre la ruta 285, cerca de la localidad brasileña de San Miguel de las Misiones, donde el micro volcó a la altura del kilómetro 534. Así lo confirmó la PRF (Policía Federal Rodoviaria) de Brasil, al agregar que el rodado de doble piso cayó a un barranco de unos cuatro metros.

La Policía Civil de Río Grande do Sul informó la identidad de las dos estudiantes y la coordinadora de la empresa que organizó el viaje de egresados, que fallecieron al volcar el micro de larga distancia.

Se trata de Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión, ambas estudiantes misioneras de 18 años, y la coordinadora Agustina Szervaty, dijo la comisaria brasileña a cargo de la investigación, Elaine Maria Schons.

accidente brasil.jpg
En el micro viajan estudiantes de Misiones<br>
En el micro viajan estudiantes de Misiones
El ónmibus, en el que viajaban egresados de seis escuelas diferentes de Misiones, pertenece a la empresa Río Uruguay. Tras el fatal accidente, algunos chicos quedaron atrapados entre los hierros del vehículo y debieron ser rescatados por los bomberos.

Al lugar del siniestro llegaron varias ambulancias de los municipios Sant'Angelo, Entre-Ijuís, Sao Luiz Gonzaga y Ijui que fueron enviadas para ayudar a las víctimas.

Embed
En el hospital Sant'Angelo se encuentran seis personas en grave estado. En el Ijui hay cuatro heridos, mientras que en el hospital de Sao Luiz Gonzaga se encuentran internados seis heridos.El hospital Caibaté recibió a ocho personas, que ya recibieron en alta médica.

El autobús se salió de las 14 del jueves desde Posadas con destino a Camboriu, en el estado de Santa Catarina. Viajaban 62 estudiantes, dos padres acompañantes, tres coordinadores y dos conductores.


Temas

En Vivo