-

Mendoza: el cirujano detenido, involucrado en el tráfico de remedios

16 de diciembre de 2016

Carlos Arzuza, quien fue detenido mientras se practicaba un alargamiento de pene, está acusado de mala praxis por la muerte de Beatriz Gattiari y es sospechado de haber participado de otras cuatro muertes. Ahora se lo investiga por la prescripción de morfina sintética.

El cirujano Carlos Arzuza, que fue detenido mientras se practicaba un alargamiento de pene en una clínica clandestina, ahora fue denunciado por la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) por un posible tráfico de medicamentos con una droga en particular.

La obra social se presentó como querellante para solicitarle a la fiscal de Homicidios, Cluadia Ríos, que investigue las grandes cantidades de una droga sintética similar a la morfina que Arzuza recetó y también se autoprescribió.

cirujano arrestado cirugía pene.jpg
El médico fue trasladado lesionado desde su consultorio.
El médico fue trasladado lesionado desde su consultorio.
Cuando comenzaron la auditoría hace seis meses, detectaron que había prescripto gran cantidad de Nubaina. Esta droga es un sintético derivado del opio, que produce un efecto y sensación similar a la morfina y bien podría haberla utilizado como una especie de anestesia

Una vez que OSEP advirtió que algo irregular sucedía con el cirujano Arzuza, quien trabajaba en el Hospital de Tupungato, le bloquearon el prescriptor. A partir de ese momento, otros médicos comenzaron a recetarle la droga.

Embed
Sin embargo, se supo que no era la primera vez que Arzuza había tenido problemas con esta droga. En el año 2013 detectaron que el médico firmaba recetas para afiliados de PAMI.

Fue en ese momento que una cadena de farmacias le informó a la obra social de los jubilados sobre lo que estaba sucediendo.

Embed
La fiscal Ríos deberá investigar qué hacía Carlos Arzuza con tantas drogas y las personas a las que les prescribía.

La Nubaina puede provocar tanta adicción como otras drogas más conocidas como lo es la morfina y la heroína. Por ejemplo, Carlitos Nair Menem dijo en varias oportunidades, ser adicto.

Temas

En Vivo