-

-

-

El intendente de Tigre destacó "el modelo de seguridad" de su distrito

16 de diciembre de 2016

Julio Zamora encabezó el acto por el Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires y remarcó el sistema de seguridad que se aplica en su municipio. Además, entregó menciones y reconocimientos a los efectivos por su trayectoria.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, celebró el Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires y destacó "el modelo de seguridad" y los mecanismos de prevención del delito que se aplican en su distrito.

En el marco de un acto que se realizó en el Concejo Deliberante local, el jefe comunal señaló: "Brindamos este reconocimiento por el valor que los vecinos otorgan al trabajo de los efectivos provinciales. Gracias al esfuerzo cotidiano que llevan a cabo junto a la policía local y nuestro Sistema de Protección Ciudadana, Tigre es modelo de seguridad en la Argentina".

Y agregó: "Pese a las dificultades que conllevan cumplir su rol en la actualidad, cumplen un papel fundamental en la prevención del delito y la lucha contra la delincuencia".

Por su parte, el jefe Departamental Conurbano Norte, comisario mayor, Sergio Pérez, dijo: "Lo importante para este trabajo es entender que los problemas de la gente son los mismos que tenemos nosotros y la capacitación permanente que recibimos es fundamental para ser cada vez más profesionales".

"Los agentes provinciales cumplen un rol fundamental a la hora de proteger a los vecinos de Tigre. La creación de la policía local también permitió sumar efectivos y el desembarco de fuerzas federales en estos últimos días posibilitó la articulación con las distintas fuerzas de seguridad. Por eso, su labor suma en el esfuerzo compartido", afirmó la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari.

Vale recordar que Tigre incorporó 150 efectivos de Prefectura Naval Argentina. Además, en octubre se sumaron al Centro de Operaciones Tigre 12 camionetas equipadas con balizas electrónicas, sirenas, sistema de radio comunicación, GPS, cámara de seguridad a bordo y desfibriladores, además de 20 bicicletas para la Policía local.

Actualmente, el municipio cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad y accidentes de tránsito. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Estuvieron también presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Sandra Rossi, Alejandro Forlong, Teresa Paunovich y Alberto Figueroa, el Comisario general de Zona Norte y Oeste, Walter Iñiguez; el Jefe de la Policía Local, Comisario Inspector, Marcelo Niro; el Jefe de Comando Patrulla Tigre, Comisario Inspector, Daniel Quevedo; demás autoridades del poder ejecutivo comunal; policías; vecinos; entre otros.

Temas

En Vivo