-

-

El dólar blue alcanzó un nuevo récord y ya roza los 17 pesos

16 de diciembre de 2016

La divisa estadounidense se negocia a 16,22 pesos para la venta mientras que en el circuito paralelo avanzó a 16,71 pesos y marcó así un nuevo récord historico.

El dólar retrocede dos centavos este viernes y se negocia a 16,22 pesos para la venta, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.

En tanto, el blue avanza cinco centavos a 16,71 pesos, su nuevo récord, según el relevamiento de ese mismo medio en cuevas del Microcentro porteño. Además, el "contado con liqui" bajó un centavo a 16,05 pesos, mientras que el dólar Bolsa aumentó dos centavos a 16,02 pesos.

Embed
El jueves pasado el mercado cambiario operó con la mirada puesta en el contexto externo donde la divisa se apreció en los países emergentes tras la suba de tasa dispuesta por la Reserva Federal. Este jueves, el billete rebotó nueve centavos a 16,24 pesos en agencias y bancos de la city porteña, pese a que bancos oficiales intentaron contener su avance.

El economista Gustavo Ber destacó a ámbito.com que "el mercado cambiario local seguirá mirando el contexto externo durante los próximos días y que el nivel del tipo de cambio dependerá del piso en el que se consolide la tasa del Tesoro de EE.UU. (hoy llegó a superar el 2,60%), y de hasta donde llegue la apreciación de la divisa en los países emergentes".


Temas

En Vivo