Premio para River: por jugar la Libertadores, recibirá $100 millones

Deportes

River ganó la Copa Argentina y con el nuevo título ingresó a la Copa Libertadores. Además de lo deportivo, la institución de Núñez percibirá un gran monto de dinero.

La clasificación de River Plate a la edición 2017 de la Copa Libertadores de América significará, además de un mérito deportivo, un ingreso económico de más de 100 millones de pesos para el presupuesto de la gestión del presidente Rodolfo D'Onofrio.

La dirigencia "Millonaria", que asumirá el año próximo un período eleccionario, ya que se renovarán las autoridades en diciembre, se garantizó una temporada de doble competencia con ingresos que ya fueron presupuestados por 100.926.000 pesos.

Embed
Si bien no fueron anunciados por la Conmebol los premios por derechos televisivos, que se conocerán la semana que viene cuando se realice el sorteo de la fase de grupos, la recaudación de al menos tres partidos de local asegurados alcanzarían los más de 100 millones mencionados.

En tanto, el título de la Copa Argentina logrado en la noche de ayer por el equipo de Marcelo Gallardo representó un premio de 3.100.000 pesos, que generó también un alivio futuro desde el punto de vista financiero.

Dejá tu comentario